Ir al contenido principal

Salón del Manga Jerez 2016: Actividades en el stand de OCEN

Además de las actividades de la Pasarela Cosplay y de las presentaciones y charlas, asociación OCEN contará con un stand en el que además de conocer más en detalle los proyectos que venimos desarrollando y la trayectoria de la asociación, también habrá espacio para actividades complementarias.

Mesas de dibujo y creación

Dispondremos de un espacio de mesas para dibujo donde todo aquel que lo desee podrá demostrar su arte en un folio en blanco para posteriormente ser expuesto y que todo el mundo disfrute de él. La participación es libre y estará disponible durante todo el día salvo en las horas en las que se requieran las mesas para otras actividades. 
Además, cada día se celebrará un concurso de dibujo temático en el que podrá participar quien quiera. El mejor dibujo temático se llevará un premio y los 3 concursos de dibujo que tendrán lugar son:

1.- Diseña tu propio Super Sentai (Viernes 1 de abril)
Se trata de un concurso en el que aquel que participe deberá diseñar un personaje super sentai completo. El personaje ha de ser inventado, no debe ser un clon de Power Rangers u otras series sentai sino que debe ser completamente original.

2.- Diseña tu propio Caballero del Zodiaco (Sábado 2 de abril)
Al igual que el concurso anterior, en este lo que se pide es diseñar un Caballero del Zodiaco para lo cual hay que diseñar no solo al personaje y su armadura sino también su armadura ensamblada, es decir el object de la Pandora´s Box.

3.- Diseña tu propio Digimon (Domingo 3 de abril)
Como los anteriores, en este caso los participantes deben demostrar su imaginación y diseñar un nuevo digimon con sus evoluciones desde nivel principiante a nivel Mega.

Además, también habrá a disposición de los participantes diferentes diseños de linearts de personajes conocidos para colorear.

Nota: Puedes consultar las bases de los concursos de dibujo pinchando aquí.

Taller de scrapboking
Además de las mesas de dibujo y los concursos temáticos, asociación OCEN desarrollará varios talleres de scrapboking a lo largo del fin de semana. De este modo, todo el que lo desee podrá participar y confeccionar asombrosas manualidades.
El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes, cartas en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, gemas, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Además el taller podrá evolucionar en otros campos de las manualidades para que todos los participantes se conviertan en expertos de las manualidades. El taller se desarrollará en varias ocasiones a lo largo de los días y cada una de las sesiones tendrá un máximo de 15 plazas. Todos los interesados podrán apuntarse en el stand de la asociación durante todo el día (en el horario que tenga disponibles plazas) o podrán preinscribirse de forma online hasta el día 30 de marzo en el correo asociacionocen@gmail.com poniendo en el asunto que se trata de una inscripción al taller e indicando el nombre completo.

Los horarios para cada sesión del taller son:

Viernes 1 de abril
  • 17:00 a 18:30 h
Sábado 2 de abril
  • 10:00 a 11:30 h
  • 19:30 a 21:00 h
Domingo 3 de abril
  • 13:00 a 14:30 h

Entradas populares de este blog

Presentación en exclusiva del nuevo libro ¡Luz, fuego, destrucción! la gran aventura de Dragon Ball (I)

El sábado 29 de abril , a las 12 de la mañana , en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez , tendrá lugar la presentación en exclusiva para toda España del nuevo libro de Miguel Martínez y Néstor Rubio ¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball (parte 1). Portada provisional El tándem de autores regresa nuevamente al salón del manga de Jerez para presentar su nuevo trabajo, un nuevo libro dedicado en esta ocasión a Dragon Ball Z y que será la primera entrega de la enciclopedia más completa sobre la obra de Akira Toriyama en España. Como siempre, el salón del manga de Jerez es el marco preferido de los autores para presentar en exclusiva a nivel nacional sus trabajos y en esta ocasión el libro contemplará todos los aspectos de la serie más importante de manga y animación de la historia. Este nuevo libro llega de la mano de Editorial Diábolo , la misma firma con la que los autores ya publicaron con gran éxito los libros ¡A Metamorfosearse! , sobre

Concurso de dibujo: Diseña un jugador de Oliver y Benji (Salón del Manga de Jerez)

Pon tu imaginación a trabajar y demuestra tu talento como dibujante participando en este concurso de dibujo en el cual deberás crear desde cero un nuevo jugador para la serie Oliver y Benji. Debe ser un personaje original que puede jugar en cualquiera de los equipos o en uno inventado.   El concurso tendrá lugar durante todo el salón del manga, podrá apuntarse cualquiera que lo desee en el stand de la asociación OCEN y utilizar los materiales disponibles allí o los suyos propios. No hay tiempo límite para realizar el dibujo y todos los dibujos que se vayan realizando serán expuestos en el stand. ¿Qué se tendrá en cuenta para el fallo del jurado? El jurado valorará para el fallo diferentes aspectos como es el diseño del personaje en sí, el dibujo, la calidad, si es en blanco y negro o en color, la técnica… y además se tendrá muy en cuenta la originalidad a la hora de crear una historia para el personaje, es decir, un origen. Además también contará el hacer una fichita con su

Especial Dragon ball y Saint Seiya en Metrópoli Comic Con

Como ya se ha anunciado desde el mes de mayo, La Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN) tiene el placer de colaborar en Metrópoli Comic Con llevando a cabo en el evento una serie de actividades. Los días 4, 5 y 6 de julio, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, tenéis una cita ineludible y OCEN estará presente para traeros el Especial Dragon ball y Especial   Saint Seiya en Metrópoli Comic Con. Pincha en el cartel para descargarte el Dossier de prensa Especial Saint Seiya:  OCEN organizará una charla sobre la serie y su evolución, pasando por todos los nuevos proyectos que han nacido a raíz del éxito de la obra original sin olvidar por supuesto el repaso a la historia de la serie. Además se proyectará una película, la cual desvelaremos próximamente. La charla será realizada el viernes 4 por los invitados Miguel Martínez (Migeru) , autor de los libros sobre Saint Seiya de la línea Manga Books; y Néstor Rubio (Clarens) , co-autor de la última entreg